Reunión con el Director General de Inmigración

femcova_director_inmigracion (Copiar)

La Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana que constituimos un grupos de jóvenes, mujeres y hombres en la Comunidad Valenciana hace casi tres meses, es una iniciativa modélica a nivel de toda la Comunidad Valenciana que viene impulsada por el excelente e igualmente modélico ambiente relegioso y sociocultural de la comunidad.

El excelente nivel de convivencia y el gran sentido de ciudadanía mostrado por todas las comunidades de la federación, así como su gran sentido democrático y la apertura hacia la diversidad, especialmente la buena disposición de los centros educativos, sociales, administrativos y demás actores de la sociedad civil de nuestra comunidad.

En este privilegiado contexto nació nuestra federación que tiene por objetivos afianzar estos valores de la Comunidad Valenciana, que a título de recuerdo mencionamos a continuación:

La promoción de la convivencia, la integración, la igualdad, el diálogo y la participación en el seno de nuestra sociedad y compartir lo mejor de las culturas y aprovechar la riqueza que representa la diversidad; crear espacios de diálogo intercultural; apoyar y promover el bienestar y el desarrollo educativo, cultural, espiritual y social de los ciudadanos.

“Femcova”, expresa nuestra profunda convicción de la relación de fraternidad que une a todos los seres humanos independientemente de su procedencia, etnia, cultura o religión. Como personas tenemos mucho en común y compartimos las alegrías, las penas y las preocupaciones. De ahí que además de expresar una convicción, también es una meta a conquistar tendiendo puentes de diálogo y fomentando la participación.

El arco y el árbol que representa nuestro logo es una clara apuesta por promoción de los valores y principios del respeto a la dignidad humana, el amor fraterno, la pluralidad, la apertura, la solidaridad, la justicia, la igualdad, el diálogo y la participación ciudadana.

“Femcova” desarrolla sus actividades a través de sus miembros y voluntarios y en colaboración con las instituciones y entidades amigas. Actividades dirigidas a sectores sociales tales como:

Infancia

En colaboración con los padres y tutores, así como con los especialistas y profesionales de la educación, nuestra federación dedica diversos programas orientados al desarrollo y a la formación de la personalidad de los niños, dándoles todo el apoyo y la orientación para conseguir una mejor educación que se basa en la enseñanza y el aprendizaje mediante actividades.

Entre las actividades dedicadas a la infancia, destacamos la organización de campamentos, excursiones, talleres y obras de teatro y música.

Juventud

La etapa de la adolescencia es una etapa especial y delicada. En la federación elaboramos programas especiales para su edad para acaparar sus áreas de interés y para motivarles y formarles en los valores cívicos de respeto y amor a los demás, al conocimiento y al arte. De ahí que las actividades para este colectivo van orientadas a fomentar una personalidad equilibrada intelectual, espiritual, deportiva y artísticamente.

Las principales actividades que dedicamos a los jóvenes son charlas educativas, talleres, debates, deporte y excursiones, entre otras.

Mujer

Cabe mencionar la importancia que tiene la mujer en la federación, puesto que ha estado entre las primeras en tomar la iniciativa de fundar la federación, así como su presencia destacada en la Asamblea General y en la Junta Directiva.

La federación se toma muy en serio los derechos de las mujeres, promociona su emancipación, la igualdad y la participación y fomenta la integración de la mujer musulmana en la sociedad. Asimismo, rechaza y denuncia todo tipo de violencia hacia las mujeres, y de forma especial la violencia doméstica.

Para llegar a estos fines, nuestra federación organiza talleres de formación sobre los derechos humanos, celebra el día internacional de la mujer del 8 de marzo, mesas redondas, enseñanza de la lengua española, sesiones sobre la solución de problemas familiares…

Actividades interculturales

Femcova realiza varias actividades interculturales para reactivar el diálogo sociocultural y preparar un ambiente propicio para la interacción entre las diversas culturas que componen nuestra sociedad mediante encuentros culturales, charlas, conferencias, etc.

Quizá te interese:

Los musulmanes en España denuncian una persecución del Gobierno que “recuerda a la Inquisición”

El secretario general de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas denuncia que el plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.