Nota de prensa referente al acto de presentación de FEMCOVA

Queremos agradecer a todos y todas las asistentes al acto de presentación de la Federación FEMCOVA ( Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana) celebrado el día 28 de Mayo de 2010 con el lema Islam, Religión y diversidad en la Sociedad Española en el salón de actos del Centro Arrupe al que damos las gracias por ceder sus instalaciones.

El acto ha empezado a las 17.00 con una rueda de prensa con nuestra grata sorpresa al gran éxito de convocatoria y el posterior reflejo en la prensa local.

A las 18.00 se ha iniciado la mesa redonda con las palabras de bienvenida del presidente de FEMCOVA el Sr. Said Chahir.

A continuación han presentado sus temas los ponentes a los que no solo debemos agradecimiento sino que sin ellos no habría sido posible el acto con la visión de tanta profundidad y pluralidad que ha hecho que nos sintamos tan honrados de haber empezado nuestro camino de manera tan significativa.

La profesora Charifa Benhcein ha expuesto el tema ‘Religión y ética en la sociedad democrática’ en representación de Don Marcial López, que finalmente por motivos imprevistos no ha podido asistir. Representando la Cátedra Tres Religiones de la Universidad de Valencia, la cual trabaja para fomentar el diálogo interreligioso e intercultural, por la paz mundial y la erradicación de la pobreza.

Seguidamente, el Sr. Juan Ferreiro Calguera, catedrático de Derecho Eclesiástico, Doctor en Derecho Constitucional y ex subdirector de la Dirección General de los Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia y responsable de la relación con la comunidad Musulmana, nos ha presentado el tema El Islam y los derechos constitucionales.

Para finalizar la Sra. Souad El Hadri, doctora en Derecho Civil y constitucional, mediadora intercultural en la Dirección General de la Inmigración y asesora jurídica de varias instituciones y Organizaciones No Gubernamentales, como representante de la Consejería de solidaridad y cooperación y como representante de la Dirección General de Inmigración, nos ha expuesto el temaLa mujer musulmana y la ciudadanía.

A las 19.15 se ha abierto un interesante turno de debate donde las personas asistentes han felicitado, comentado y expuesto preguntas a nuestros ponentes que han sido debidamente correspondidas.

Las señoras Halima El Haudani y Fatima Danouche, miembros de la junta directiva de FEMCOVA y el presidente de FEMCOVAel Sr. Said Chahir han hecho entrega de unos obsequios a los ponentes en recuerdo de su asistencia a la presentación de FEMCOVA.

Para cerrar el acto se ha ofrecido una degustación de té y dulces a los asistentes.

Esperamos y deseamos que esta mesa redonda que nos ha servido para presentar la nueva Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana FEMCOVA sea el inicio de un largo camino al cual le queda mucho trabajo por hacer por y para la comunidad valenciana en general y para la musulmana en particular.

Estamos convencidos que solo juntos y basándonos en los valores básicos de respeto y diálogo llegaremos a los frutos deseados de integración y convivencia que tanto enriquecen nuestra sociedad tan rica y plural.

Les invitamos a unirse y participar a los futuros actos que tiene proyectado celebrar FEMCOVA.

Quizá te interese:

Los musulmanes en España denuncian una persecución del Gobierno que “recuerda a la Inquisición”

El secretario general de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas denuncia que el plan …